Mi nombre es Alfonso, nací en Valencia y hace unos 10 años me marché a tierras germanas a hacer un voluntariado a Sttugart cerca de la selva negra, fue tan gratificante la experiencia que cuando lo terminé y volví a España decidí aventurarme a buscar trabajo allí.  Así que movido por la experiencia y también por el amor me marché de nuevo a Alemania pero esta vez a Bremen, donde me esperaba un largo camino que recorrer. 

Los comienzos nunca son fáciles, no es lo mismo ir a hacer un voluntariado con todo practicamente cubierto que llegar con lo puesto y embarcarte en una nueva vida donde buscar piso, trabajo y todas esas cosas que son necesarias cuando llegas a un nuevo pais. Fue un trabajo duro pero gracias a muchos otros españoles e hispanos que habían allí pude ir adaptándome, su ayuda fue importantísima en mis comienzos en Bremen. 

Siempre fui una persona emprendedora, con ganas y muy vinculada a todo el tema social y de ayuda, así que en 2019 me aventuré junto a mi hermana Laura en la creación de una asociación de ayuda a la emigración española llamada ESENEU (Españoles en Europa). En Septiembre de 2.022 tras mucho pelear por la asociación y muy a nuestro pesar tuvimos que cerrarla por falta de financiación y liquidez, nuestros bolsillos ya no nos permitían mantenerla.

Durante esos tres años pasaron mil cosas, entre ellas una pandemia mundial. En pleno confinamiento nos dedicamos a ayudar a españoles a volver a sus casas tras el cierre de fronteras, muchas fueron las aventuras que nos encontramos y sobretodo miles de españoles repartidos en todo el mundo a los que ayudamos a volver con nuestras comunidades de españoles repartidas por Europa. Ampliamos nuestro círculo con muchos otros españoles/hispanos que tenían su propio negocio en Alemania contando con una gran cantidad de colaboradores que ofrecian distintos servicios, desde aseoria, seguros, idioma … 

Tras el cierre de la asociación y con toda la experiencia acumulada, sumando la formación que tuvimos que ir adquiriendo para gestionar aquel bonito proyecto no quise que todo ese trabajo que hicimos se quedara olvidado así que me aventuré a emprender y nacio EuroinfoConsulting una empresa de ayuda a la emigración Hispanoparlante en Alemania sita en Bremen.

Desde Valencia mi hermana Laura colabora conmigo como webmaster, en la creación de contenido y mantemiento web. 

 

¿Que es EuroinfoConsulting?

      EuroinfoConsulting es una empresa que se dedica a ayudar al emigrante español/hispano en todo lo que necesite en Alemania. 

      Ofrecemos también servicios digitales para empresas, gestión y creación de páginas web, servicios socialmedia e imagen de marca. 

      Actualmente nuestra empresa es propietaria y gestiona las siguientes páginas web, desde su creación, diseño, mantenimiento y gestión de contenidos :

      A su vez contamos con varias comunidades virtuales de españoles repartidas por Europa y también grupos de empleo en Facebook y grupos de trabajo en Linkedin.   

 

Actualmente, vivireneuropa.com cuenta con cerca de 87 comunidades con más de 189.000 usuarios y miembros repartidos por 13 países y más de 65 ciudades europeas. 

 

¿A que nos dedicamos?

EuroinfoConsulting es una empresa de servicios para emigrantes españoles en Alemania fundada por un un emigrante español que ha decidido emprender para ayudar a los hispanohablantes en todo lo que necesiten al establecerse y vivir en Alemania.

Desde mi experiencia personal como emigrante, entiendo las dificultades y desafíos que se presentan al tratar de establecerse en un país nuevo, especialmente en uno con una cultura y un idioma diferente. Por eso, he decidido ofrecer servicios en español para ayudar a los emigrantes españoles a navegar por la complejidad de la emigración a Alemania.

Ofrecemos una amplia gama de servicios para ayudar a los emigrantes españoles en todo lo que necesiten al vivir y trabajar en Alemania. Desde la búsqueda de alojamiento y la inscripción en la seguridad social hasta la búsqueda de empleo y la creación de una empresa. Además, nuestro equipo de expertos habla fluidamente español y alemán para brindar una comunicación fluida y eficaz.

Nuestra experiencia y conocimiento del mercado alemán nos permite brindar un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de los emigrantes españoles. Trabajamos con rapidez y eficiencia para ayudarles a superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece vivir en Alemania.

Además, ofrecemos servicios de asesoramiento en temas legales, fiscales y financieros para ayudar a las empresas y autónomos a cumplir con sus obligaciones legales y maximizar sus ingresos en Alemania.

En resumen, si eres un emigrante español buscando ayuda para establecerte y vivir en Alemania, ¡estamos aquí para ayudarte! No dudes en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte en tu proyecto de emigración. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!

Nuestra experiencia :

Nuestra experiencia en ayuda al emigrante,  gestión de paginas web y contenidos multimedia parte del año  2019 que nacieron nuestras primeras comunidades de facebook de españoles en distintos paises de Europa pero con un grupo importante de usuarios en Alemania vivos y participativos. 

Desde 2020 hasta septiembre de 2022 mantuvimos viva ESENEU donde creamos la página web, creamos contenidos de ayuda a la emigración española en Europa mediante artículos, videos y grupos de ayuda desinteresada entre españoles. Muchas fueron las propuestas en las que nos acompañaron muchos españoles y que coordinamos yo y Laura, campañas de recaudación para investigación sobre el covid o para la guerra en ucrania, producciones de concienciación en tiempos de covid y otros videos. Coordinar proyectos de este tipo no fueron una tarea fácil pero sin duda una experiencia enriquecedora. 

A su vez Laura y yo también contamos con la experiencia de haber participado en proyectos con otras entidades en Alemania. En el año 2021 participamos con la asociación LA RED DE BERLIN en el proyecto «My Democracy 2021“ como actor/experto en medios sociales de la comunidad online de habla hispana en Alemania en una campaña sobre la violencia digital en las redes donde elaboramos una estrategia para el estudio sobre como repercutía esta en los medios virtuales. 

En 2022 hemos colaborado también en un proyecto con Spainu en un proyecto/estudio sobre la comunidad emigrante castellano leonesa en Europa.